ODS 11 Y LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11 se llama "Ciudades y comunidades sostenibles". El fin de este es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Apuesta por un futuro con ciudades de oportunidades que permitan acceso a energía, vivienda, transporte y más facilidades para los ciudadanos.
Para entender mejor la relación entre este ODS y la Educación Multicultural, repasaremos este último concepto: la Educación Multicultural significa aprender acerca de los diversos grupos culturales, ahondando en las diferencias culturales y en el reconocimiento e identificación de las similitudes culturales.
Tras aclarar estos dos conceptos y reflexionar sobre ellos, podemos deducir que el "ODS 11" se relaciona con la educación multicultural al promover entornos educativos que reflejen y celebren la diversidad cultural en áreas urbanas. La educación multicultural contribuye al acceso equitativo a la educación, fomenta la conciencia cultural y la ciudadanía global, y desarrolla habilidades interculturales en los residentes urbanos. En conjunto, esto contribuye a la construcción de comunidades inclusivas y sostenibles.

Comentarios
Publicar un comentario